U. de Concepción venció a Colo Colo en el Monumental y se metió en la fase de grupos de la Copa Libertadores - RedGol

U. de Concepción venció a Colo Colo en el Monumental y se metió en la fase de grupos de la Copa Libertadores

El cuadro del Campanil sumó tres puntos de oro que lo harán jugar la próxima edición de la Copa Libertadores desde la fase de grupos. Luis Pedro Figueroa y Luis Riveros anotaron los goles del encuentro.

Universidad de Concepción hizo la gracia en el Estadio Monumental y superó 2-0 a Colo Colo en la última fecha del Torneo Nacional. Con la victoria el cuadro del Campanil terminó en la segunda posición y aseguró su participación desde la fase de grupos en la Copa Libertadores.

Los goles del encuentro llegaron en la segunda parte. A los 68 minutos llegó el tanto de Luis Pedro Figueroa, que aprovechó un rebote en el palo tras cabezazo de Droguett para vencer a un lento Agustín Orión. La lápida llegó a los 82' con anotación de Luis Riveros.

Colo Colo tuvo un pobre encuentro y no pudo hacerle daño a un cuadro que fue los más regulares del año. Las bajas de Jorge Valdivia, Jaime Valdés y Esteban Paredes se sintieron mucho en la escuadra de Héctor Tapia, que dirigió su último partido al mando de los albos.

Universidad de Concepción alcanzó los 58 puntos y terminó en la segunda posición del Torneo Nacional, con lo que clasificó a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores y mandó a la U a la fase previa del certamen más importante de América.