U. de Chile negociará este viernes con el Ester Roa para ser local en Concepción el 2019 - RedGol

U. de Chile negociará este viernes con el Ester Roa para ser local en Concepción el 2019

Personeros de Azul Azul se reunirán con el administrador y el alcalde penquista para acercar posturas para que el Chuncho se traslade a la Región del Biobío, por los problemas de disponibilidad que presentará el Nacional el próximo año.

Tal como se anunció hace unas semanas, Universidad de Chile tendrá serios problemas durante el 2019 para ejercer su localía en el Estadio Nacional, con la final de la Copa Libertadores y el concierto de Iron Maiden como puntos clave.

El coloso de Ñuñoa será sometido a arreglos y resembrados del pasto durante el año para la final de noviembre. Asimismo, el 15 de octubre el recinto estará ocupado para la fiesta del grupo de metal.

Así las cosas, en la U incluso ya prevén problemas para ser locales en el Nacional en la pre Libertadores de febrero. Hoy se reunirán con los encargados del Ester Roa de Concepción.

“Para hoy está programada una reunión con gerentes del club (Eduardo Álamos y Felipe De Pablo) y el alcalde de Concepción (Álvaro Ortiz), para escuchar los requerimientos de la U. Quieren ser locales en el Ester Roa y habrá que ver cuántos partidos solicitarán, pues eso implica disponer de recursos importantes de todo tipo”, dijo a El Mercurio Eric Tillería, administrador del Ester Roa. 

Agrega que “hay que considerar que acá hacen de local Universidad de Concepción, Deportes Concepción y Fernández Vial. Se hablará con la U sabiendo que los equipos de la zona tendrían la prioridad para ser programados”.

Según detalla el matutino, de llegar a acuerdo Azul Azul deberá cancelar cerca de 72 millones de pesos por partidos, más una garantía de 100 UTM por posibles destrozos.

La otra opción es el Santa Laura de Unión Española, sin embargo, el mayor aforo del Ester Roa tiene a Azul Azul con Concepción como primerísima alternativa.

Foto: Agencia UNO