Listo: U. de Chile jugará como local en Concepción si avanza a la tercera ronda de la Copa Libertadores - RedGol

Listo: U. de Chile jugará como local en Concepción si avanza a la tercera ronda de la Copa Libertadores

Los azules llegaron a acuerdo con el Ester Roa por los inconvenientes que presentará el Estadio Nacional a fines de febrero. Eso sí, el Chuncho ocupará el recinto penquista sólo si accede a última ronda previa a la fase de grupos, con la condicionante del partido de vuelta como local. Por ahora sería el único encuentro en que la U saldría de Ñuñoa.

Universidad de Chile tiene acuerdo para hacer de local en el estadio Ester Roa de Concepción el 2019, aunque todavía no está sentenciado que los azules jueguen en el recinto penquista.

“En caso de que Universidad de Chile pase a la tercera etapa de la Copa Libertadores y cierre esta etapa como local, podrá jugar ese partido acá en Concepción los días que se tiene presupuestado disputar ese encuentro, que serían el 26, 27 ó 28 de febrero”, sostuvo el alcalde Álvaro Ortiz.

Agregó que “después de conversar con el equipo de administración del estadio y la oficina de Deportes definimos que no tenemos ningún inconveniente para que puedan ocupar nuestro estadio”.

La U accedió a la copa como Chile 3, por lo que deberá jugar la segunda y tercera fase clasificatoria a la ronda de grupos.

De superar la segunda fase, disputará la tercera ronda en el Ester Roa siempre y cuando por el ránking de la Conmebol cierre la llave como local. De jugar la ida como anfitrión, ésta será en el Nacional. Además, se informó que por ahora este partido en particular es el único por ahora que los azules pretenden jugar en Collao.

Por su parte, el gerente general de Azul Azul, Eduardo Álamos, manifestó que “para el año 2019, al igual que desde hace más de cuatro años, Universidad de Chile programará la totalidad de sus partidos de local en el Estadio Nacional”.

Agregó que “todos los clubes deben inscribir un segundo estadio en caso de tener algún problema para jugar en el que tienen como prioridad, y durante muchos años se han presentado algunos inconvenientes de disponibilidad en el Estadio Nacional, pero los hemos podido solucionar".

Sentencia: “la última vez que jugamos fuera del Estadio Nacional en septiembre del 2014, y por lo mismo haremos todos los esfuerzos posibles para seguir jugando en ese recinto”.

Foto: Agencia UNO