Tres mil niños fueron al estadio gracias a "Vamos al Estadio" - RedGol

Tres mil niños fueron al estadio gracias a "Vamos al Estadio"

La iniciativa organizada por Estadio Seguro y la ANFP permitió que niñas y niños asistieran al estadio a alentar a sus equipos y participar de otras actividades.

Una de las actividades más llamativas del fútbol chileno este 2018 fue la iniciativa “Vamos al Estadio” organizada por Estadio Seguro y la ANFP, que busca acercar a los niños y niñas al fútbol con una experiencia de ir al estadio y demostrarles que se puede alentar al equipo sin necesidad de violencia.

Gracias a esta actividad participaron cerca de tres mil niños y once clubes nacionales, logrando formar cuatro hinchadas mixtas, en el que niños de diferentes equipos pudieron ver los partidos compartiendo la misma tribuna en un marco de respeto y unidad.

Con esto, los niños pudieron ver los duelos entre Coquimbo Unido y La Serena; San Luis con La Calera y Unión Española con Audax Italiano, además del último clásico universitario y los duelos entre Colo Colo y Universidad de Concepción y la U contra Temuco.

Gracias a estas actividades se pudo demostrar que con educación es posible disfrutar del fútbol en un ambiente de respeto.