Todo lo que hay que saber del cuádruple final del Campeonato Nacional: tabla, cómo se define y en qué canal - RedGol

Todo lo que hay que saber del cuádruple final del Campeonato Nacional: tabla, cómo se define y en qué canal

Desde las 17:30 se baja la bandera al torneo con cuatro partidos simultáneos que definirán si la UC es campeón, y también los cupos a copas internacionales y el segundo descendido: UC-Temuco, Colo Colo-U de Conce, Curicó-U. de Chile y Palestino-Huachipato.

Cuatro partidos simultáneos darán el cierre al Campeonato Nacional 2018 este domingo desde las 17:30 horas. El centro de la atención estará puesta en la visita de Universidad Católica a Temuco, partido que puede proclamar campeón al elenco cruzado y enviar a Primera B al local.

La lucha por el título tendrá a su otro protagonista, Universidad de Concepción, al frente de Colo Colo en el estadio Monumental. Si no ganan los penquistas. la UC será campeón sin necesitar resultado en La Araucanía; como también en caso de empate o victoria universitaria en el Germán Becker.

La única opción de ser campeón para el Campanil es ganar en Macul y esperar un triunfo de Temuco, para alcanzar a la UC en la tabla y definir el título el miércoles en una final a partido único y en cancha neutral.

Convidado de piedra será Universidad de Chile, con un solo fin. Despedirse con una victoria en casa de Curicó Unido para forzar la última chance de quitarle el Chile 2 de la Copa Libertadores a la U de Conce, que la supera por un punto en la tabla. Si no, se quedará con el Chile 3 y tendrá que jugar dos rondas previas en el torneo continental.

Y casi oculto aparece un partido que también puede definir mucho. Palestino recibe a Huachipato y el empate no le sirve a nadie. Si los de la Usina ganan, clasificarán a Copa Sudamericana y dejarán fuera a Unión Española. Y si Palestino gana, asegura permanencia y sentencia el descenso de Temuco.

Es todo lo que se juega en los últimos cuatro partidos del año futbolístico en Primera, que ya tiene como saldo a Palestino campeón de Copa Chile y clasificado a fase previa de Libertadores; a Antofagasta, La Calera y Colo Colo inscritos en Copa Sudamericana; y a San Luis de Quillona condenado anticipadamente al descenso.

Foto: Agencia Uno