Técnico de Newell's pide a Gonzalo Espinoza: "Interesa por su trayectoria y porque conoce el fútbol argentino" - RedGol

Técnico de Newell's pide a Gonzalo Espinoza: "Interesa por su trayectoria y porque conoce el fútbol argentino"

Universidad de Chile puede ver partir a uno de los titulares de la era Frank Kudelka justo antes del inicio de los desafíos de la temporada por Copa Libertadores.

"Entre seis y diez refuerzos" prometió esta semana el gerente deportivo de Universidad de Chile, Sabino Aguad. La plantilla sufrirá una fuerte reestructuración luego del primer mercado que tiene a Frank Kudelka a la cabeza, pero una posible baja de último minuto amenaza con reajustar los planes.

Es que Gonzalo Espinoza interesa a Newell's Old Boys y enciende alarmas en el conjunto universitario. Según reconoció a radio Cooperativa el vicepresidente del elenco rosarino, Cristián D'Amico, el Bulldog es "un jugador que está en consideración, que nos interesa mucho por su trayectoria y porque también conoce el fútbol argentino".

Efectivamente el maulino ha vestido cuatro camisetas al otro lado de Los Andes: Racing (2011), Arsenal (2012), All Boys (2013) y Patronato (2016). "El proceso de adaptación sería nulo en este caso", valoró el dirigente del conunto leproso.

La estimación viene de la banca. "Es un jugador que ha pedido nuestro técnico Héctor Bidoglio y vamos a intentar de que pueda venir a jugar a Newell's Old Boys", agregó D'Amico.

Por su parte, el entrenador ha reconocido que hay que ser específico en lso refuerzos para la segunda parte de la Superliga. "La situación económica es complicada, pero vamos a traer algunos refuerzos en puestos puntuales, que son un volante y un delantero. No sólo les di (a los dirigentes) los puestos, también les di apellidos", explicó el DT.

Fotos: Agencia Uno