Sin técnico, figuras, ni dinero: la profunda crisis de Melgar antes de jugar con la U por Copa Libertadores - RedGol

Sin técnico, figuras, ni dinero: la profunda crisis de Melgar antes de jugar con la U por Copa Libertadores

El cuadro de Arequipa carga un camión de problemas mucho más importantes que preocuparse del duelo ante los universitarios.

Melgar sufre una gran crisis institucional que pone en duda su real preparación para lo que será la Copa Libertadores 2019, donde en la fase dos enfrentará a Universidad de Chile.

Luego de perder la semifinal del descentralizado ante Alianza Lima, su técnico, Hernán Torres, renunció al cargo. Hasta el día de hoy no encuentran reemplazante y los medios peruanos apuntan a Jorge Pautasso como el más firme candidato a hacerse de la banca del cuadro de Arequipa. El problema es que el mismo técnico ha sido anunciado por los medios bolivianos como flamente nuevo entrenador del Guabirá.

¿Sólo es problema de entrenador? No. Varias de sus figuras están emigrando, y la razón es la misma para todos, la falta de presupuesto. Así lo declaró el arquero Diego Penny, titular en toda la última campaña: "La semana pasada hablé con el administrador de Melgar y fue sincero conmigo. Me dijo que no quería contar conmigo porque el presupuesto lo iba a reducir. Ahora veo que van a contratar a Messi y Cristiano Ronaldo, pero ese es otro tema. Hay que valorar la caballerosidad que tuvo de llamar".

A la partida de Penny se suma la de Nilson Loyola, Emanuel Biencuchi y la de la gran figura del equipo: Christofer Gonzáles. Canchita debe volver a Colo Colo y será el club albo el que decida el futuro del jugador, que es pretendido por los grandes de Perú: Alianza Lima y Universitario.