¡Se queda! U. de Concepción extiende vínculo con Francisco Bozán por el torneo nacional y la Libertadores 2019 - RedGol

¡Se queda! U. de Concepción extiende vínculo con Francisco Bozán por el torneo nacional y la Libertadores 2019

El entrenador del subcampeón del fútbol chileno continuará al mando del Campanil por la próxima temporada.

Aunque Universidad Católica barajó su nombre después de la salida de Beñat San José, Beñat San José no se moverá de Universidad de Concepción, cuadro que anunció la renovación de su entrenador para la temporada 2019, donde enfrentará el Campeonato Nacional, la Copa Chile y la Copa Libertadores de América.

La oficialización llegó a través del Twitter del conjunto penquista. "Francisco Bozán sigue en Universidad de Concepción en 2019. El adiestrador nacional dirigirá al Campanil en el torneo nacional y Copa Libertadores", sentenció la cuenta oficial de los auriazules.

Bozán, de 32 años, saltó al fútbol profesional con el ascenso de Barnechea y su histórica participación en Primera División en 2014. Posteriormente dejó el cargo, hasta que el Campanil puso sus ojos en él y lo fichó en noviembre de 2016.

Posteriormente ha lucido una gran campaña en la U de Conce, como gran animador de la última temporada en el fútbol local después de que fuera eliminado en la fase preliminar de la Copa Libertadores anterior. El equipo ratificó su nivel con el subcampeonato en 2018 y hoy extiende su ficha para los nuevos compromisos.

A Universidad de Concepción le espera su participación en la Copa Libertadores, donde se enfrentará en fase de grupos con los campeones de Paraguay y Perú, Olimpia y Sporting Cristal, además del subcampeón de la última Superliga argentina, Godoy Cruz de Mendoza.

Fotos: Agencia Uno