Roque Santa Cruz amenaza a la U de Concepción: "Somos candidatos a ganar la Copa Libertadores" - RedGol

Roque Santa Cruz amenaza a la U de Concepción: "Somos candidatos a ganar la Copa Libertadores"

El delantero trimundialista con Paraguay asume que la estabilidad del Decano del fútbol guaraní y el bicampeonato vigente son argumento para pelear por el título continental.

Olimpia de Paraguay, Sporting Cristal y Godoy Cruz de Argentina se enfrentarán a Universidad de Concepción en el Grupo C de la Copa Libertadores; luego de un sorteo que pareció ser favorable para el Campanil, pero que en el elenco guaraní recibieron con mejores proyecciones.

Es que el Decano asunceño cree que es momento de sumar una nueva Libertadores a su palmarés, 17 años del último título en la edición 2002. Así lo ratificó el máximo referente de Olimpia, el delantero Roque Santa Cruz, luego de conocer el emparejamiento con el subcampeón chileno.

"Hay que poner que Olimpia es candidato a ganar la Copa Libertadores. Vamos a partir como favoritos", expresó a FOX Sports. "La verdad es que viví con mucha intensidad el sorteo. Sabemos que el sueño de todo Olimpia gira en torno a la Libertadores y estoy contento por el sorteo y optimista por la primera fase", reflexionó.

El delantero de 37 años fue protagonista de una campaña récord en puntos en la liga paraguaya, que significó el bicampeonato local. "Eso nos da mucha seguridad y nos permite soñar con una gran Libertadores, pero además son las formas, el récord de puntos y que administrativamente el club esté sólido y nos permita fortalecer el plantel", analizó el tres veces mundialista.

Finalmente, Roque alabó el sorteo por que limitará los desplazamientos geográficos. "Es un sorteo positivo (...), Estamos a gusto con el sorteo porque son viajes cortos, que nos permitirán tener buen descanso", completó.

Foto: Olimpia