River Plate “ratifica total rechazo al cambio de sede” y agotará todas las instancias para no jugar en Madrid - RedGol

River Plate “ratifica total rechazo al cambio de sede” y agotará todas las instancias para no jugar en Madrid

El cuadro millonario emitió un comunicado y una carta en la que adelanta que hará todo lo posible para revertir la decisión de la Conmebol de llevar la final de revancha ante Boca Juniors al Santiago Bernabéu del Real Madrid.

Si en principio era Boca Juniors el que no quería jugar la final de revancha de la Copa Libertadores 2018, tras la decisión de la Conmebol ahora es River Plate el que considera que el duelo no se debe disputar en el Santiago Bernabéu de Madrid.

“River Plate ratifica su rechazo al cambio de sede. El Club entiende que la decisión desnaturaliza la competencia, perjudica a quienes adquirieron su ticket y afecta la igualdad de condiciones a partir de la pérdida de la condición de local”, sostuvo el club en un comunicado.

Agregan que “es incomprensible que el clásico más importante del fútbol argentino no pueda desarrollarse con normalidad en el mismo país que en los días que corren se desarrolla un G20. El fútbol argentino en su conjunto y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no pueden ni deben permitirse que un puñado de violentos impidan el desarrollo del Superclásico en nuestro país”.

Incluso, desde La Banda Sangre reiteran que apelarán el fallo del Tribunal de Disciplina y el cambio de sede acordado por la Conmebol y hasta ir al TAS en un escenario que puede complicar al ente del fútbol sudamericano.

“Nos reservamos el ejercicio de todas las acciones que le asisten a River Plate en defensa de sus legítimos interese”, sentenció el cuadro millonario.