River Plate eliminado: el Al Ain de los EAU se mete en la final del Mundial de Clubes tras vencer por penales - RedGol

River Plate eliminado: el Al Ain de los EAU se mete en la final del Mundial de Clubes tras vencer por penales

El conjunto local sorprendió a los argentinos y tras igualar 2-2 en los 90 minutos y aguantar el alargue se impuso por 5-4 y espera rival entre los japoneses del Kashima Antlers y el Real Madrid. Los Millonarios deberán conformarse con pelear el tercer puesto.

En un entretenido partido, el Al Ain de los Emiratos Árabes Unidos se metió en la final del Mundial de Clubes de la FIFA al imponerse por 5-3 en la definición por penales. En cancha, el marcador finalizó 2-2.

En los 90’ minutos el cuadro árabe se paró de igual a igual a los argentinos con enérgico ataque y un desordenado despliegue defensivo. Al Ain se puso en ventaja a los 2’ tras un tiro de esquina desde la derecha que se debió apenas en Javier Pinola para un raro autogol.

Pero River despertó y Rafael Santos Borré igualó el marcador en los 11’ tras una serie de rebotes. El mismo colombiano marcó el 1-2 en los 16’ con un remate cruzado y parecía que los argentinos despertaban.

Cuando se jugaban los 26 minutos el VAR desestimó un discutible penal para el Al Ain y antes del descanso el mismo sistema anuló correctamente un gol de los árabes por fuera de lugar.

En el complemento los locales no bajaron los brazos y consiguieron el empate con el golazo de Caio en los 51’. En los 68’ River tuvo el triunfo, pero Gonzalo Martínez le dio al travesaño con su disparo de tiro penal.

Empatados, los equipos se fueron al alargue. Franco Armani evitó el triunfo de los árabes con una gran atajada al primer palo y se fueron a los penales, los que se nivelaron a favor de Al Ain y espera rival para la final entre Kashima Antlers y Real Madrid.

LOS PENALES

Al Ain: gol de Caio (1-0).

River: gol de Ignacio Scocco (1-1).

Al Ain: golazo de Tsukasa Shiotani (2-1).

River: gol de Juan Fernando Quintero (2-2).

Al Ain: casi tapa Armani, gol de Bandar Mahdi (2-3).

River: gol de Lucas Pratto (3-3).

Al Ain: gol de Amer Al Hammadi (4-3).

River: gol de Rafael Santos Borré (4-4).

Al Ain: otra vez casi Armani, gol de Rayan Yaslam (5-4).

River: Enzo Pérez… tapa Khalid Essa. Clasifican los árabes (5-4).

Foto: Agencia UNO