Redgoleros convierten a Gary Medel y el minuto de silencio a Catrillanca en la nota más viralizada de 2018 - RedGol

Redgoleros convierten a Gary Medel y el minuto de silencio a Catrillanca en la nota más viralizada de 2018

El gesto de paz liderado por el capitán de la selección chilena luego del asesinato del comunero mapuche en un operativo de Carabineros se convirtió en la nota más compartida desde nuestro fanpage en 2018.

La hazaña dio la vuelta al mundo, desde Temuco y RedGol algo tuvo que hacer. El minuto de silencio convocado por Gary Medel y la selección chilena en Temuco tras la muerte del comunero mapuche Camilo Marcelo Matrillanca, fue la nota más viralizada desde nuestras redes en el año que termina.

Con casi 2.500 compartidos en Facebook y siete mil reacciones, en su mayoría positivas, el llamado a la paz y la reflexión sobre el conflicto en La Araucanía que hicieron los jugadores de la Roja se impuso más allá de aquellos que dicen que no hay que mezclar política con deporte: siempre hay alguien que entiende mejor las cosas.

En el segundo lugar, otra nota que aparece arriba en todos los ránkings. Chile se coronó campeón de los Juegos Odesur en fútbol con una gran actuación de la selección Sub 20, que comandó Héctor Robles.

En tercer lugar aparece Edson Puch, otro que ha sido especialmente destacado con nuestros lectores. El delantero que jugó por Querétaro en la última temporada se encontró con dos abuelitos en una farmacia de Iquique y les pagó la cuenta de los medicamentos. El video se viralizó inmediatamente.

En cuarta posición se advierte el fútbol femenino, pero curiosamente no con la selección clasificada al Mundial de Francia 2019, sino que con una goleada histórica en el Campeonato Nacional de mujeres, con la paliza que le dio Colo Colo a San Luis por 26 a 0.

Cierran el Top 5 dos animadores de la última temporada del fútbol chileno. El 15 de abril se enfrrentaron Jorge Valdivia y David Pizarro en el Superclásico que se jugó en el Estadio Nacional; y el Mago sacó de quicios al Fantasista, que le lanzó una dura respuesta que combinó a su madre y el consumo de alcohol. Qué feo.

Fotos: Capturas