Quién es Lucas Aveldaño, el veterano defensa argentino que tiene un pie y medio en Universidad de Chile - RedGol

Quién es Lucas Aveldaño, el veterano defensa argentino que tiene un pie y medio en Universidad de Chile

El zaguero del Tenerife de España está en la fase final de su contrato, por lo que negocia su arribo al conjunto universitario como jugador libre.

A estas alturas queda claro que Universidad de Chile ha escudriñado cielo, mar y tierra para buscar cada uno de sus refuerzos. Y el último puede llegar desde Europa: se trata de Lucas Aveldaño, de los registros del Tenerife de España, y que los azules esperan fichar en las próximas horas.

Con 33 años y ad portas de los últimos seis meses de su contrato en el conjunto de la Segunda División de la Madre Patria; Aveldaño había postergado las definiciones sobre su futuro mientras tenía una oferta de la Segunda B, del Atlético Baleares.

Sin embargo, en los últimos días se acercó a Universidad de Chile especialmente de la mano del interés de Frank Kudelka, quien lo tuvo como rival en Córdoba. El técnico dirigía a Talleres y el defensor jugaba en Belgrano justo antes de que partiera al Mallorca de España.

Luego vino el Tenerife y una lenta pérdida de protagonismo, que solo le permitió jugar cinco partidos en el primer semestre de la temporada. Un registro que espera mejorar en la U, donde dejarán el equipo cuatro de los defensores del último año: Rafael Vaz, Gonzalo Jara, Christian Vilches y Alejandro Contreras.

Fotos: Tenerife