Presidente de la Conmebol no olvidará los incidentes: "Fue lo más humillante y nos escupieron en el campo" - RedGol

Presidente de la Conmebol no olvidará los incidentes: "Fue lo más humillante y nos escupieron en el campo"

Alejandro Domínguez contó que los incidentes en el Monumental será una marca que quedará para siempre en su vida.

Más de 24 horas quedan para la gran final de Copa Libertadores de América entre River Plate vs Boca Juniros, la cual tendrá que jugarse en el estadio Santiago Bernabéu por los incidentes ocurridos en el estadio Monumental al bus Xeneize.

El presidente de la Conmebol finalmente determinó que el partido se tiene que jugar fue del continente y Madrid fue la solución. Alejandro Domínguez habló de lo sucedido y contó que no olvidará triste día en Argentina. "Vergüenza ajena, sí. Nos pasó lo más humillante que le puede pasar a un ser humano, nos escupieron en el campo. No me entra en la cabeza, me parece primitivo. Un día que me quedará marcado a fuego en la memoria", expresó.

El mandamás del principal ente organizador del fútbol sudamericano contó que también recibió amenzas de muerte al igual que el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio. "Recibimos varios tipos de mensajes que no daban certeza de seguridad. Para toda la Conmebol y para mí en particular", explicó.

Para finalizar, Alejandro Domínguez descartó responsabilidad de la Conmebol en los incidentes y ataque al bus de Boca. "De la parte de la organización se previó todo. Pero nosotros sólo podemos prever lo que va a ocurrir dentro del campo de juego y pedir la asistencia y colaboración de la policía o la seguridad nacional. Esto se le escapa a la responsabilidad de la Conmebol, porque son hechos vandálicos que ocurrieron en la calle. Esa es una jurisdicción de la policía", sentenció.

Foto: GettyImages.