Prensa nacional destaca la "guapeza" y "sangre" en el título de la UC y sufre por Temuco: "Duele el corazón" - RedGol

Prensa nacional destaca la "guapeza" y "sangre" en el título de la UC y sufre por Temuco: "Duele el corazón"

Las dos caras de la moneda se vieron en la revisión de los principales diarios nacionales y regionales, después de la coronación de Universidad Católica como nuevo campeón del fútbol chileno.

La prensa nacional saludo a Universidad Católica como nuevo campeón del fútbol chileno y destacó los méritos para su coronación. "Merecido", "justicia", "regularidad", "guapeza" y "sangre" fueron los atributos marcados para el elenco de Beñat San José.

El Mercurio destacó que la UC conquistó "una laboriosa y merecida decimotercera estrella" y que apeló "al carácter y la guapeza", mientras La Tercera subrayó que se trata de "una corona que Católica dominó de principio a fin". El Gráfico, por su parte, aseguró que el conjunto cruzado "mostró toda su sangre para ganar el título 13".

En el resto de la prensa, HoyxHoy llevó la palabra "justicia" en su primera página y advirtió que la UC "mostró su sello de regularidad para levantar el título"; mientras La Cuarta enfatizó el papel de Beñat San José, quien rompió una marca de 25 años sin que un técnico nacido en Europa se coronara en nuestro país, desde Mirko Jozic.

En Temuco el ambiente fue muy distinto. Un verdadero velorio vivió la prensa araucana, ya que la derrota ante la UC sentenció la pérdida de la categoría para el equipo de Marcelo Salas. "En un dramático partido, Deportes Temuco pierde ante la UC y cae a Primera B". "Duele el corazón albiverde", completa el suplemento deportivo.

Fotos: Capturas