Prensa española celebra el título del "doctor" Beñat San José y lo compara con Pellegrini y su paso por la UC - RedGol

Prensa española celebra el título del "doctor" Beñat San José y lo compara con Pellegrini y su paso por la UC

Desde la Madre Patria y desde Bolivia llegaron halagos para el entrenador de Universidad Católica, que ya había sido campeón con Al Ittihad en Arabia Saudita y Bolívar en Bolivia.

La prensa internacional también hizo eco de la coronación de Universidad Católica como nuevo campeón del fútbol chileno. Sin embargo, el foco estuvo puesto en la personalidad al mando de los cruzados, el entrenador vasco Beñat San José, que recibió el reconocimiento tanto de España como de Bolivia, donde antecedió su carrera.

El titular más efusivo vino de Mundo Deportivo en la Madre Patria. "Beñat San José se doctora en Chile", titula la crónica y señala que "el técnico guipuzcoano logró el título tras completar una brillante temporada en la que siempre se mostraron sólidos y regulares".

MD hizo una extensa entrega sobre la marca del técnico donostiarra. "Su equipo ha cerrado la liga sin perder un sólo partido en casa, algo que no conseguía desde 1994 con Manuel Pellegrini en el banquillo universitario. San José se ha convertido en el técnico de moda en Chile", asevera el medio deportivo.

La Agencia EFE también apostilla al DT. "En la primera temporada del español Beñat San José en el banquillo, un entrenador que ha conseguido un bloque sólido y regular durante buena parte del año", destaca.

Y en Bolivia, donde tuvo su anterior experiencia en la banca de Bolívar, destacaron a "la Católica de Beñat" como nuevo campeón y destaca a los cinco ex de la Academia que se coronaron en Chile: San José, su ayudante Walter Flores, el PF Gastón Lloveras, el entrenador de porteros Mauro Machado y el arquero Matías Dituro.

Fotos: Agencia Uno