Pilmahue de Villarrica le gana de visita a Deportes Concepción y se queda con el título de Tercera División B - RedGol

Pilmahue de Villarrica le gana de visita a Deportes Concepción y se queda con el título de Tercera División B

El conjunto lacustre fue capaz de superar, ante más de 25 mil personas en Collao, y quedarse con el título de la quinta categoría de nuestro país. Ambos equipos jugarán el 2019 en Tercera A.

Deportivo Pilmahue de Villarrica logró dar el golpe a la cátedra y de visitante, con más 25 mil personas en las tribunas del Estadio Ester Roa, derrotó a Deportes Concepción por 1-0, en la gran final de la Tercera División B del fútbol chileno.

Ambos equipos ya habían logrado con anterioridad el ascenso a la Tercera División A, y tras el 0-0 en el duelo de ida, jugado en la Región de la Araucanía, se esperaba una colosal fiesta en Collao para coronar al campeón; sin embargo, el cuadro lacustre dio la sorpresa.

El solitario gol de Andrés Bustamante en el minuto 73 provcocó la emoción de los poco más de 400 hinchas que llegaron desde Villarrica para acompañar al equipo y que al final se quedaron con la máxima presea de la quinta categoría de nuestro balompié.

El próximo paso para ambos equipos será jugar la temporada 2019 en Tercera A, uno de los campeonatos más difíciles y competitivos del país, que entregará dos lugares para la Segunda División Profesional en 2020.

Foto: Agencia UNO