Pese a ser el bicampeón, Chile no será cabeza de serie en Copa América por el Ránking FIFA - RedGol

Pese a ser el bicampeón, Chile no será cabeza de serie en Copa América por el Ránking FIFA

El conjunto nacional defenderá la corona desde el segundo bolillero en el sorteo, lo que significa que comaprtirá grupo con Brasil, Uruguay o Argentina.

Chile defenderá el título de campeón continental en la próxima Copa América de Brasil 2019. Sin embargo, el palmarés de la Roja no bastó para que se pusiera a la cabeza de los candidatos, en el sorteo que se realizará para determinar los grupos de la competencia que se disputará del 14 de junio al 7 de julio.

De acuerdo a la información oficial comunicada por la Conmebol, el orden de la preclasificación del sorteo del próximo 24 de enero en el Complejo Cultural Ciudad de las Artes de Rio de Janeiro será establecido de acuerdo al Ránking FIFA que se hará público mañana en la web de la FIFA.

La siembra estará liderada por el anfitrión, Brasil (tercero en el ránking), y los otros dos cabezas de serie serán los que indica el escalafón mundial: Uruguay (7°) y Argentina (11°). En la segunda tómbola estarán los tres equipos que les siguen: Colombia (12°), Chile (13°) y Perú (20°).

Según la estadística, en el tercer bolillero se depositarán los nombres de Venezuela (31°), Paraguay (32°) y Japón (50°) como mejor invitado de Asia; mientras Ecuador (57°), Bolivia (59°) y el otro invitado, Qatar (93°), cerrarán las tómbolas para el sorteo.

Fotos: Agencia Uno