Pellejerías de la Conmebol: campeonas de la Copa Libertadores Femenina duermen en el suelo del aeropuerto - RedGol

Pellejerías de la Conmebol: campeonas de la Copa Libertadores Femenina duermen en el suelo del aeropuerto

El plantel del Atlético Huila de Colombia pasó 7 horas esperando escala en Caracas tras coronarse reinas de América. El itinerario incluía vuelos comerciales entre Brasil y Colombia paso intermedio en Venezuela.

Insólito. El pasado domingo el Atlético Huila de Colombia se coronó campeón de la Copa Libertadores Femenina tras derrotar por penales en la final al favorito Santos de Brasil.

Tras la hazaña, la jugadora Yoreli Rincón encendió la polémica al asegurar que los 55 mil dólares de premio que entrega la Conmebol, cerca de 36 millones de pesos, irían a parar al equipo masculino.

Tras la polémica y vergonzosa denuncia, la situación se pudo resolver de buena forma y las jugadoras recibirán su recompensa por el esfuerzo que se coronó con el título continental.

Sin embargo, en las últimas horas un video se tomó las redes sociales, mostrando las pellejerías e incomodidades que debió aguantar el plantel en su viaje de regreso desde Brasil a Colombia.

Si los planteles masculinos que participan en la Copa Libertadores viajan en vuelos chárter, la Conmebol dispuso para las campeonas de América un vuelo Brasil-Colombia con escala en Venezuela.

En las imágenes se aprecia a las jugadoras descansando en el suelo del aeropuerto de Caracas, donde tuvieron que esperar siete horas antes de embarcarse a Colombia.

Por suerte, en su arribo a Neiva, la localidad colombiana recibió con ovaciones y homenajes a sus heroínas en una multitudinaria bienvenida para honrar a las campeonas continentales.