Palestino pide que Pájaro Valdés deje Colo Colo y baje su sueldo como Luis Jiménez para llegar a La Cisterna - RedGol

Palestino pide que Pájaro Valdés deje Colo Colo y baje su sueldo como Luis Jiménez para llegar a La Cisterna

El presidente de la Comisión de Fútbol del cuadro árabe, Henry Abuawad, detalló las condiciones que requiere para que recibir al canterano árabe.

El presidente de la Comisión de Fútbol de Palestino, Henry Abuawad, reconoció el interés en contar con Jaime Valdés en la próxima temporada, pero advirtió que todo dependerá de las exigencias económicas que haga Pajarito y de que consiga poner fin a su contrato en Colo-Colo.

En conversación con radio Agricultura, el dirigente de colonia aseguró que el mediocampista "no va a poder ganar en Palestino lo que gana en Colo Colo y tampoco haríamos un esfuerzo para llegar a esos niveles, porque la situación y el escenario son distintos y él lo sabe", estableció Abuawad.

La fórmula sugerida es la misma que adoptó Palestino para incorporar a Luis Jiménez, quien redujo dramáticamente sus expectativas económicas para arribar a La Cisterna a mitad de año, luego de un prolífico y millonario paso por el fútbol árabe.

Además, el representante del cuadro árabe detalló el camino que debería seguir Valdés. "Si él tiene contrato con Colo Colo, tratará de terminarlo y ver como segunda opción la de venir a Palestino. Nosotros no podemos presionar para nada, pero nos encantaría y ojalá se dé", especificó.

El Pajarito debutó en Palestino hace casi veinte años, y luego de un largo recorrido por Europa (Italia y Portugal) regresó al Chile con la camiseta del Cacique, donde ganó tres campeonatos y una Copa Chile. En la última temporada, eso sí, perdió protagonismo y sumó menos del 50 por ciento de los minutos posibles.