Omar Labruna: “River Plate tiene que hacerle una estatua a Marcelo Gallardo al lado de mi viejo” - RedGol

Omar Labruna: “River Plate tiene que hacerle una estatua a Marcelo Gallardo al lado de mi viejo”

El ex DT de Colo Colo elogió al Muñeco y lo pone a la altura de la leyenda de Ángel Labruna, ídolo histórico del cuadro millonario en una recuento de títulos personales que varios clubes quisieran.

Marcelo Gallardo se erige como súper multicampeón de la mano de River Plate tras conseguir la Copa Libertadores 2018 ante Boca Juniors en el Santiago Bernabéu de Madrid.

Como jugador, el Muñeco registra seis títulos de primera división con River, la Libertadores 1996 y la Supercopa Sudamericana 1997.

En su faceta de DT conquistó con los Millonarios dos Copas Argentina, una Supercopa Argentina; dos Copas Libertadores, una Sudamericana, dos Recopas Sudamericana y una Suruga Bank.  

El DT ya está a la altura del gran ídolo de La Banda Sangre, Ángel Labruna -el padre del ex entrenador de Colo Colo, Omar Labruna- quien cosechó 13 títulos nacionales como jugador y 7 como técnico con River.

“Ya se ganó un lugar importante. Hay que hacerle una estatua al lado de mi viejo, ya hay que ir fabricando un lugar. Vos llegas al estadio de River y escuchas la ovación a Gallardo antes, durante y después del partido”, sostuvo Omar Labruna a radio Villa Trinidad.

Agregó que “me hace acordar a mi padre, porque cuando tenía muchas ofertas de los mejores del mundo, él siempre decidía quedarse en River, y Marcelo es igual. Vos a veces dices: ¿qué le queda por ganar?', y esa es la ambición de un grande”.

Complementa: “lo que diferencia de Marcelo con mi viejo y de Ramón Díaz, es que Gallardo es el más copero de todos. Más allá de que con Ramón pudimos ganar copas internacionales y mi viejo no lo pudo hacer, creo que esa forma y manera de entender estos partidos y jugar tantas finales es el sello distintivo de este ciclo de Gallardo”.

De todas formar, el ex DT de Colo Colo llama a valorar el presente de la mano de Gallardo sin dejar de recordar a los héroes del pasado, en referencia a Labruna padre y Ramón Díaz.

“Creo que no pasa por ver si Gallardo superó o no a Ángel Labruna, porque la historia de River la hicieron tres grandes tipos: Ramón Díaz, Ángel Labruna y Gallardo. Lo que sí te puedo decir es que la historia más difícil la tuvo que atravesar mi viejo cuando pasó 18 años sin títulos”, sentenció.