Ole Gunnar Solskjaer, leyenda de la Champions 1999, será el nuevo DT de Alexis en Manchester United - RedGol

Ole Gunnar Solskjaer, leyenda de la Champions 1999, será el nuevo DT de Alexis en Manchester United

El hombre que completó la remontada en la inolvidable final ante Bayern Múnich hace casi 20 años en Camp Nou será el nuevo entrenador de los Diablos Rojos, a la espera de la confirmación del nuevo técnico oficial.

El ex delantero histórico de Manchester United y héroe de la final de la Champions League de 1999, Ole Gunnar Solskjaer, fue anunciado esta mañana como nuevo entrenador de los Red Devils hasta el final de la temporada, en reemplazo del despedido Jose Mourinho.

El mundialista noruego registra una insipiente carrera como director técnico, con la conducción del equipo Sub 23 del Man Utd, luego al Molde de su país y a Cardiff de Gales. Como futbolista, eso sí, dejó registrado un hito de 126 goles y 366 partidos como registro en el elenco de Alexis Sánchez.

El debut del nuevo entrenador -que fue uno de los preferidos del legendario Alex Ferguson en su época de jugador- está pactado para este sábado, precisamente como visita ante Cardiff por la Premier League.

"Solskjaer tomará el mando del primer equipo de manera inmediata y se quedará en el lugar mientras el club lleva el proceso de reclutamiento por un nuevo entrenador permanente", aseguró Manchester United. La lista incluye a Antonio Conte y Zinedine Zidane como grandes candidatos.

Manchester United cerrará 2018 ante Huddersfield Town y Newcastle United, a la espera de que en enero se pueda reincorporar Alexis Sánchez, luego del desgarro que sufrió hace tres semanas y que está rehabilitando en Chile.

Fotos: Archivo