Olé destaca a Marcelo Díaz entre los más tácticos del 2018: “Un vital estratega en la mediacancha de Racing” - RedGol

Olé destaca a Marcelo Díaz entre los más tácticos del 2018: “Un vital estratega en la mediacancha de Racing”

El popular medio deportivo de Argentina elogió a Carepato por su irrupción como estrella en el fútbol trasandino y lo llenó de flores en su recuento del año en lo que respecta a análisis de estrategia y desempeño.

En Argentina ya comenzó el período de recuento y uno que se llevó muchísimas miradas la segunda parte del 2018 fue Marcelo Díaz, pilar y figura en el líder Racing Club del DT Eduardo Coudet.

Diario Olé le dio un lugar a Carepato entre “Los diez análisis tácticos del 2018”, elogiando nuevamente al mediocampista chileno.

“Marcelo Díaz, figura clave de Racing. En el actual puntero del campeonato hay varias piezas importantes. Una de ellas es el chileno, que no terminó jugando el año debido a una lesión, pero que fue vital en su rol de estratega en la mitad de la cancha”, sostuvo Olé.

Asimismo, en una nota que data de septiembre pasado, recalcan: “Marcelo Díaz: ovación y pases cortos. (…) El juego del líder de la Superliga arranca de atrás, en los pies y la cabeza del chileno”.

Agregaron que Díaz posee “inteligente para ubicarse en la mejor posición para recibir siempre de frente al arco rival y no de espaldas, Marcelo Díaz es el líder futbolístico del equipo de Coudet a la hora de iniciar el juego desde el fondo. La virtud de Díaz es saber cuándo avanzar y hacia dónde orientar el ataque. Nunca se engolosina con el balón y suele jugar a uno o dos toques”.