Nuevo PF de Colo Colo, Osvaldo Alegría, fue jugador de Borghi en la universidad y usa drones en las prácticas - RedGol

Nuevo PF de Colo Colo, Osvaldo Alegría, fue jugador de Borghi en la universidad y usa drones en las prácticas

El profesional acompaña a Mario Salas desde su campaña en Barnechea en 2012 y es el miembro más antiguo del cuerpo técnico que será presentado este jueves en Colo Colo.

El nuevo entrenador de Colo-Colo, Mario Salas, no está solo. En su regreso al estadio Monumental será acompañado por prácticamente el mismo cuerpo técnico con el que suma seis títulos en los últimos tres años, con Universidad Católica y Sporting Cristal de Perú.

El equipo está compuesto por cuatro integrantes y el único cambio que ha sufrido en el periodo fue la salida de Leonardo Zamora antes de que Salas se enrolara en el equipo cervecero. Los restantes son el asistente técnico Fernando Gutiérrez , el preparador físico Osvaldo Alegría y el entrenador de porteros Javier Rodríguez.

El caso más particular es el del PF, que trabajó con Salas en Barnechea, la selección Sub 20, Huachipato y la UC. Pero mucho antes, en 2005, fue dirigido por Claudio Borghi cuando el Bichi entrenaba la selección de la Universidad de Las Américas, justo antes de irse a Colo Colo. Alegría estudiaba Educación Fïsica.

Luego pasó por Municipal La Pintana, O'Higgins de Rancagua y Rangers de Talca. Sacó un Magister de Entrenamiento Deportivo en la Universidad Mayor y dejó incompletos estudios de Kinesiología en Las Américas y de entrenador de fútbol en el INAF.

Se trata de un profesional moderno, que realiza trabajos personalizados según lo exija Mario Salas. Es decir, si necesita preparar de una determinada manera a algún elemento del plantel, lo realiza de forma independiente para adaptarse a la exigencia del entrenador.

Además utiliza todo tipo de herramientas tecnológicas, como drones para advertir el trabajo de sus pupilos. "Vemos los movimientos de los futbolistas en cuanto a lo que uno quiere y los objetivos que buscamos en determinados entrenamientos", explicaba Salas en Sporting Cristal a comienzos de año.

Fotos: Sporting Cristal e Instagram