Nacho González: "Claudio Bravo es un jugador de clase mundial y tiene que estar en la selección" - RedGol

Nacho González: "Claudio Bravo es un jugador de clase mundial y tiene que estar en la selección"

El nuevo arquero de Palestino sumó fuerzas luego de la apertura de Arturo Vidal al regreso de Capitán América a la selección chilena, y además reconoció que trabaja con el preparador de porteros que le recomendó Bravo.

Las declaraciones de Arturo Vidal sobre Claudio Bravo este viernes, cuando señaló que el golero sería "bienvenido" si volvía a ser convocado por Reinaldo Rueda y que "si hay problemas se arreglará después", avivaron la esperanza de que Capitán América vuelva a la Roja de cara a la próxima Copa América 2019.

Y fue Ignacio González, uno de los mejores cuidatubos del fútbol chileno, quien se cuadró detrás del arquero del Manchester City. En conversación con Más que Fútbol, de DIRECTV Sports, reconoció que es "su espejo" y que su presencia en la selección es necesaria.

"Claudio es un jugador de clase mundial. Es un tremendo jugador, un tremendo tipo, aporta liderazgo, muchas cosas y tiene que estar en la selección", expresó el nuevo arquero de Palestino.

González tiene una visión más interna. Trabajó y conoce a Julio Rodríguez, el mentor de Bravo. "Alcancé a esar pooco tiempo con Julio y es extraordinario, inteligente... es un fuera de serie de los entrenadores de arqueros en Chile", reflexionó el ex San Luis de Quillota.

Y actualmente trabaja con Roberto Navajas, brazo derecho de Bravo en Europa desde sus inicios en España. "Hablé con Claudio, porque cuando llega a la Real Sociedad se encuentra con él. Y también ha estado con Guillermo Ochoa y muchos otros arqueros de buen nivel".

El sistema a distancia ha potenciado a González. "Él tiene una plataforma para entrenar a distancia, le vas mandando videos, te da orientación sicológica. Con él he mejorado mucho en cuanto al juego, a la parte sicológica, a la táctica... llevamos cinco meses trabajando y este año esperamos darle fuerte", completó.

Fotos: Agencia Uno