Misión permanencia: Los dos resultados mantienen a Temuco en Primera y envían a Palestino a la B - RedGol

Misión permanencia: Los dos resultados mantienen a Temuco en Primera y envían a Palestino a la B

Los albiverdes descenderán de manera directa si pierden ante Universidad Católica o Palestino se impone a Huachipato en los duelos simultáneos de este domingo.

El Campeonato Nacional llega este domingo a su fin y las miradas estarán puestas en el estadio Germán Becker de Temuco (17:30 horas), donde el local recibirá a Universidad Católica en el partido que definirá el título para los cruzados; pero que para los Albiverdes puede ser su despedida de Primera División.

El elenco que dirige Miguel Ponce está penúltimo en la tabla de posiciones y no depende de sí mismo para asegurar la permanencia en la serie de honor. El triunfo y el empate le sirven, pero siempre que Palestino no pueda vencer a Huachipato en el duelo simultáneo que se disputará en La Cisterna.

Los árabes tienen 29 puntos en la tabla, contra 28 de Temuco. Si gana el equipo de Ivo Basay, no habrá manera de salvar a Temuco. Pero si hay empate o derrota del local en La Cisterna, un triunfo albiverde en La Araucanía permitirá la salvación del Pije.

La otra ecuación es más compleja y requiere más apoyo de parte de Huachipato. Si Temuco empata y Palestino pierde, también habrá igualdad de puntos, pero la diferencia de goles favorece a los árabes en la previa y pueden permitirse hasta ocho goles en contra para mantenerse en Primera.

Fotos: Agencia Uno