Misión (casi) imposible: Sao Paulo, Mineiro y At. Nacional amenazan a la U y Palestino en Pre Libertadores - RedGol

Misión (casi) imposible: Sao Paulo, Mineiro y At. Nacional amenazan a la U y Palestino en Pre Libertadores

Difícil tarea tendrán los equipos chilenos que deberán disputar la fase previa de Copa Libertadores.

Conseguir pasaje a la Copa Libertadores siempre será una alegría, aunque en realidad hay que distinguir qué tipo de pasaje. En efecto, no es lo mismo clasificar directo a los grupos como el campeón nacional Universidad Católica y el subcampeón Universidad de Concepción, que hacerlo a la fase previa. Es el caso de Universidad de Chile, tercero en la tabla y Palestino, monarca de la Copa Chile.

Los clubes nacionales deberán sortear dos fases para poder acceder a la soñada zona de grupos. La U y Palestino van a la fase 2, donde habrán 16 equipos: dos de Brasil y Colombia y otro de cada país de la Conmebol; más los ganadores de la fase 1, donde habrá un club de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Hasta el momento están clasificados directamente a la fase 2, y podrían ser rivales de Universidad de Chile y Palestino: Sao Paulo y Atlético Mineiro de Brasil, Talleres de Córdoba de Argentina (esto cambiaría si Boca Juniors sale campeón de la Libertadores), Atlético Nacional e Independiente de Medellín de Colombia (esto cambiaría si Junior gana la Copa Sudamericana), The Strongest de Bolivia (podría ser Bolivia 1), Emelec de Ecuador (podría ser Ecuador 1), Libertad de Paraguay, Melgar o Alianza Lima de Perú (juegan la semifinal del descentralizado para enfrentar la final con Cristal), Caracas de Venezuela y Danubio de Uruguay.

Los cuadros que partirán desde la fase uno serían: The Strongest (Bolivia), Delfín (Ecuador), Nacional (Paraguay), Real Garcilaso (Perú), Defensor Sporting (Uruguay) y Deportivo La Guaira (Venezuela).

La fase 1 comienza el 22-24 de enero de 2019, siendo las revanchas entre el 29 y 31 del mismo mes.

La fase 2, donde estarán los equipos chilenos, comenzarán el 5 y 7 de feberero, para jugar la vuelta el  12 y 14.

La fase 3, 19 a 21 de febrero, y vuelta 26 al 28 de febrero.

¿Cuando es el sorteo? 19 de diciembre de 2018 en el Hotel Bourbon de la Conmebol en Asunción, Paraguay.

Fotos: Agencia Uno