Marcelo Díaz: “Si me tengo que romper la cabeza o cortar las piernas en la cancha lo hago” - RedGol

Marcelo Díaz: “Si me tengo que romper la cabeza o cortar las piernas en la cancha lo hago”

El mediocampista chileno es estrella en Racing y concedió una extensa entrevista al club trasandino en medio de su recuperación y los halagos de Juan Román Riquelme.

Marcelo Díaz habló con el ciclo “A corazón abierto” en el canal oficial de Racing Club en medio de su recuperación tras someterse a una cirugía a los meniscos de la rodilla izquierda por una lesión sufrida a mediados de noviembre.

“Yo veo la vida como si el mundo se fuese a acabar mañana. Trato de hacer todo y no dejar de hacer nada. Si hay que correr riesgos los tomo y si hay que tirarse de un paracaídas lo haré, nadie tiene la vida comprada”, dijo Carepato.

Agregó que “tengo a mi familia, pero no me privo de nada. Si me tengo que romper la cabeza o cortar las piernas entrenando lo hago. Voy al frente y no me importa nada”.

Complementó: “de chico tenía un sueño y un objetivo claro, que era ser futbolista. Fui consiguiendo cosas que nunca imaginé, me fui poniendo más desafíos y los fui cumpliendo”.

El mediocampista nacional logró un estatus de figura recién llegado a La Academia. Los hinchas lo quieren y hasta Juan Román Riquelme le dedicó sendos elogios.

“Quizás por la madurez y experiencia. Jugué en muchos lugares, cosas importantes. Venir acá y sentir una presión exquisita dentro de la cancha y poner en cancha lo que uno aprendió… y que la gente te lo reconozca tan pronto, me llena de orgullo y satisfacción”, expuso.

Añadió que “encuentro que tengo una cabeza clara para hacer lo que tengo que hacer en la cancha. Ser la base o el equilibrio de un equipo es una responsabilidad bonita y me encanta”.

Por último sentenció que “yo quiero ser entrenador, me gustaría hacer el curso en España y desarrollarme como DT. Muchas veces pienso como técnico en la cancha. Tal vez eso puede ser una ayuda”.

Foto: Racing