Marcelo Díaz se niega a recibir premio de la prensa chilena, para evitar más polémicas en la selección - RedGol

Marcelo Díaz se niega a recibir premio de la prensa chilena, para evitar más polémicas en la selección

Pese a que fue elegido mejor futbolista chileno en el exterior, Carepato no apareció en la premiación ni agradeció el estímulo de los periodistas nacionales, luego de la polémica que lo mantiene alejado de la selección chilena.

Marcelo Díaz pasa actualmente sus vacaciones en Cancún, México. Por eso no asistió a la premiación de Los Mejores que realizó anoche el Círculo de Periodistas Deportivos, y en el que el mediocampista de Racing fue elegido por la prensa chilena como el mejor futbolista del exterior durante 2018.

Sin embargo, el descanso no fue el único motivo de su ausencia. La vinculación con la prensa no ha sido fácil de digerir por el jugador, que ha sido calificado como "sapo" al interior de la selección chilena precisamente por su abierta relación con varios periodistas de la plaza.

Anoche, Carepato era uno de los más esperados en el Teatro Municipal de Las Condes para recibir su premio. Pero aparentemente pesó más el qué dirán de la Roja. El mismo jugador había ironizado en octubre, cuando publicó una imagen en Instagram mientras veía a Universidad de Chile ante Palestino: "En La Cisterna, 'sapeando' al equipo de mis amores".

Pese a su alta figuración en Argentina, Díaz no concede entrevistas a medios chilenos. Y aunque es un asiduo usuario de las redes sociales, pasó por alto la elección de los periodistas nacionales, que consagraron al golfista Joaquín Niemann como El Mejor de los Mejores de 2018.

Marcelo Díaz regresará a Chile en los próximos días: tiene un evento pactado el 27 de diciembre en Concepción.

Fotos: Agencia Uno