Lucas Simón deja en segundo lugar a Esteban Paredes y se consagra como el goleador del fútbol chileno en 2018 - RedGol

Lucas Simón deja en segundo lugar a Esteban Paredes y se consagra como el goleador del fútbol chileno en 2018

El goleador de Cobreloa gritó más que ninguno en el fútbol profesional chileno y celebró en 23 ocasiones con el conjunto Loíno.

Con las tres divisiones terminadas (Primera, Primera B y Segunda División), llega el momento de sacar cálculos: los mejores equipos, los peores, mejores jugadores, el que más atajó, el que más pases entregó o el que más goles convirtió.

Justamente en este último punto nos vamos a detener, ya que el estadístico Claudio Veliz en Twitter compartió la tabla de goleadores de las tres divisiones profesionales juntas, donde Lucas Simón se consagró como el máximo anotador con 23 tantos en 39 partidos en Cobreloa.

Acá viene la sorpresa, ya que en la posición número 2 está el goleador de Colo Colo, Esteban Paredes, que marcó 22 goles en 34 encuentros. Para cerrar el podio esta Gustavo Lanaro, delantro de Deportes Valdivia que gritó en 19 ocasiones.

La lista sigue y se encuentra Rodrigo Holgado con 18 goles, Milton Alegre y Matías Campos Lopez con 16, Sergio Santos, Javier Parraguez y Gabriel Torres con 15, Enzo Gutiérrez y Tobías Figueroa con 14 y Eduard Bello con Miguel Orellana con 13.

Foto: Agencia Uno.