Los villanos de 2018: Mauricio Pinilla se fue, no se fue y le ganó un millonario juicio a Universidad de Chile - RedGol

Los villanos de 2018: Mauricio Pinilla se fue, no se fue y le ganó un millonario juicio a Universidad de Chile

Pinigol pasó de ídolo a ser el más criticado por los hinchas azules

Pese al irregular semestre de Universidad de Chile bajo las órdenes de Ángel Guillermo Hoyos, Mauricio Pinilla se salvó de la crítica al ser el goleador del equipo y mantener un regular rendimiento cuando le tocó jugar.

Sin embargo, todo dio un giro. El jugador fue operado y se perdió la Copa Chile, pero apareció como comentarista del Mundial en TVN, lo que ya despertó malestar en varios fanáticos que veían con malos ojos que el delantero apareciera en pantalla, pero no en la cancha.

Una vez llegado Frank Darío Kudelka en reemplazo de Esteban Valencia, Pinilla fue parte del plantel que viajó a Antofagasta para medirse con el local, partido válido por la fecha 17 del torneo. Pinigol sorprendió a todos al abandonar un día antes del encuentro, la concentración del equipo en el Hotel Terrado de la ciudad de la Portada y partir a Santiago para fichar por Colón de Santa Fe.

A su llegada al aeropuerto, el jugador declaró que seguía perteneciendo a la U y que no tenía nada cerrado con el club argentino. Los azules cayeron 0-4 y a la partida de Pinilla se agregó la de Ángelo Araos, todo un dolor de cabeza para Kudelka.

El 9 de los azules rechaza la oferta argentina, decide quedarse en la U y pide volver a entrenar, pero no solamente se niega su petición, en una bullada conferencia de prensa, Carlos Heller en compañía del director ejecutivo de Azul Azul, Pablo Silva, despiden públicamente a Mauricio Pinilla.

Pasaron los días y Ángelo Henríquez volvió a vestirse de azul para reemplazar a Pinigol, en tanto Pinilla iniciaba acciones legales contra su ex empleador por despido injustificado más una millonaria indemnización, también comienza a contar su verdad en los medios, responsabilizando a Ronald Fuentes de todo lo ocurrido.

El 30 de noviembre el Tribunal de Letras de San Miguel determinó que Universidad de Chile debía pagarle a Mauricio Pinilla la suma de $147.454.616 por vulneración de derechos fundamentales más otros $313.341.059 pesos por concepto de lucro cesante.

La demanda inicial era por una suma cercana a los mil millones de pesos, por lo que el jugador apeló a la sentencia de primera instancia, en tanto la U, hizo pidió la anulación del juicio y de pasadita, le pidió la renuncia a dos gerentes claves en toda la teleserie: Ronald Fuentes y Pablo Silva.