Los delanteros ganan 5,3 millones de pesos mensuales en promedio y son los futbolistas mejor pagados en Chile - RedGol

Los delanteros ganan 5,3 millones de pesos mensuales en promedio y son los futbolistas mejor pagados en Chile

Casi un 30 por ciento más que sus colegas defensas y arqueros reportan mes a mes los atacantes de Primera División. A su vez, la serie de honor casi cuadriplica los ingresos de Primera B y registra 15 veces más ingreso que la Segunda División Profesional.

Pulso de La Tercera adelantó cifras que serán conocidas públicamente este viernes en el Anuario Financiero del Fútbol chileno, con el balance de Primera, Primera B y Segunda División Profesional en 2017. Y los sueldos de los jugadores tienen un papel fundamental en la estructura de gasto de los clubes.

Y hay números sorprendentes. Como que el promedio de ingreso que recibe un futbolista de Primera División oscila entre los 4 y 5 millones de pesos mensuales, eso sí, sin descontar impuestos. En esta masa, los más favorecidos son los delanteros, mientras que los defensas son los menos remunerados.

Según el informe, los atacantes tienen una renta bruta que promedia los 5,3 millones de pesos mensuales, mientras que los defensas solo alcanzan una media de $4,1 millones. De esta manera, los delanteros ganan un 29 por ciento más que quienes se esmeran por impedir sus goles.

En la línea media aparecen los volantes en el segundo lugar ($4,8 millones) y en tercera posición los arqueros ($4,2) que tienen un trato especial: solo uno puede ser titular y las dos o tres alternativas que manejan los planteles, en su mayoría tienen costos inferiores.

El análisis además ratifica las amplias diferencias de sueldos entre Primera División, Primera B y Segunda División Profesional. La serie de honor gana tres veces lo que la serie de plata ($1,5 millones) y más de quince veces la renta promedio de la tercera categoría (apenas 300 mil pesos).

Fotos: Agencia Uno