[Lo más leído] Iván Zamorano fue figura del superclásico Colo Colo-U. de Chile en Nueva York - RedGol

[Lo más leído] Iván Zamorano fue figura del superclásico Colo Colo-U. de Chile en Nueva York

El 6 de mayo, en Nueva York, se disputó un Superclásico Chileno con la presencia de históricos de Colo Colo y Universidad de Chile: Leonardo Rodríguez, Diego Rivarola, Iván Zamorano y el Coca Mendoza fueron algunas de las figuras que destacaron, pero el Pichichi la rompió y anotó un gol y asistió dos.

Una espectacular jornada vivió la comunidad chilena en Estados Unidos con la disputa de un histórico Clásico Chileno entre Colo-Colo y Universidad de Chile en Nueva York. En el barrio de Brooklyn, figuras del pasado de la talla de Leonardo Rodríguez, Iván Zamorano, Diego Rivarola y Gabriel Mendoza se dieron cita para el deleite de los fanáticos.

Pero Zamorano fue quien se robó la película. El ex pichichi del fútbol español y hoy comentarista televisivo en México anotó un tanto y asistió dos para darle el triunfo al Cacique por 3-2, ante un elenco universitario que solo dio pelea en el marcador con Pedro Heidi González.

El zurdo anotó un gran tiro libre para abrir la cuenta, pero Zamorano conectaría un centro de Manuel Neira para derrotar a Sergio Vargas y poner la igualdad. Antes del término de la primera fracción vendría la ventaja del Cacique: centro de Zamorano y Neira con el 2-1.

En la segunda fracción el trámite fue similar. Universidad de Chile buscaba intensamente el empate y Colo Colo se iría de contra. Y así vino el 3-1, con una habilitación de Gabriel Coca Mendoza para Iván Zamorano, el desborde de Bam Bam y el pase para Frank Lobos en solitario justo antes de la salida del meta Vargas.

Antes del término del partido, Pedro González descontó en el marcador con una buena volea de zurda ante la marca de Rodrigo Meléndez. Fue el 3-2 definitivo de una jornada que hizo vibrar a la comunidad chilena en La Gran Manzana y llevar lo lindo de nuestras rivalidades al otro lado del mundo.