Leonardo Valencia es el mejor chileno en el Brasileirao 2018 y se proyecta con todo a la selección - RedGol

Leonardo Valencia es el mejor chileno en el Brasileirao 2018 y se proyecta con todo a la selección

El mediapunta chileno de Botafogo fue por lejos el integrante mas destacado de la armada nacional en la Serie A de Brasil. Ángelo Araos, Esteban Pavez y Eugenio Mena también jugaron en el torneo que termina esta tarde.

En una temporada fraccionada y sin grandes logros colectivos para los chilenos que juegan el Campeonato Brasileirao, Leonardo Valencia se alzó sin discusión como el mejor jugador nacional en la liga de los pentacampeones mundiales, tras ganarse la titularidad y alcanzar alto protagonismo en Botafogo.

El ex Universidad de Chile y Palestino tuvo un inicio irregular, pero tras la llegada de Zé Ricardo a la dirección técnica se hizo un lugar en el equipo y corroboró sus progresos con tres goles, entre ellos un golazo casi olímpico ante Flamengo en el clásico carioca. Botafogo además clasificó a Copa Sudamericana.

Una campaña que con lógica lo catapulta a la selección de Reinaldo Rueda, quien aseguró en febrero pasado que se debía "una visita" a los jugadores chilenos en Brasil, que hasta ahora no ha concretado. De todas formas, el DT ha privilegiado que Valencia se fortalezca en su equipo a la espera de un llamado.

El balance también abarca a Ángelo Araos, quien sufrió un fenómeno inverso y perdió espacio en Corinthians, que tuvo tres entrenadores en un año. Llegó en julio y pese a un insinuante comienzo, terminó marcado por la mala campaña de su equipo (mitad inferior de la tabla) y además sufrió una desafortunada expulsión.

Los registros nacionales se cierran con dos que ya no están. Esteban Pavez dejó Atlético Paranaense en julio y luego se sumó a Colo Colo. Tenía que jugar de stopper o lateral derecho. En tanto, Eugenio Mena no tenía demasiadas opciones en el Bahía, pero Chacho Coudet se fijó en él para Racing y hoy es líder en Argentina.

Fotos: Agencia Uno y Archivo