Lautaro de Buin y AC Colina dejan el amateurismo y logran el ascenso a la Segunda División Profesional - RedGol

Lautaro de Buin y AC Colina dejan el amateurismo y logran el ascenso a la Segunda División Profesional

Mientras el equipo del sur de la capital se coronó campeón de la categoría tras vencer a Deportes Rengo, los colinanos vencieron a Deportes Limache y se meten en la tercera categoría del fútbol chileno.

El fútbol chileno en 2019 tendrá dos nuevos equipos en el profesionalismo, luego que Lautaro de Buin y Athletic Club Colina se coronaran como los mejores de la Tercera División y sellaran su ascenso en la presente jornada.

En la definición del certamen, quien se coronó campeón fue el cuadro del sur de la capital, con 98 años de historia en el amateurismo, quien fue hasta la Región de O'Higgins y derrotó como visita a Deportes Rengo por 3-2.

Claudio Fuentes (19'), Gabriel Navarrete (75') y Nicolás López (84') le dieron el triunfo a los buinenses, mientras que los descuentos del local fueron obra de Brian Porflidtt (29', 42'). Este resultado les permitió quedarse con la liguilla con 12 puntos.

Por su parte, el cuadro flúor dependía de sí mismo para lograr el ascenso, para lo que debía vencer a Deportes Limache, quien lo superaba en la tabla de posiciones antes de la última fecha, y cumplió con la tarea, derrotando a los de la Región de Valparaíso por 2-1.

Sebastián Julio (42') y Sebastián Guzmán (68') anotaron para los colinanos; por su parte, Carlos Vásquez (63') anotó para los limachinos. Con este triunfo, los vencedores llegaron a los 11 positivos, dos más que su oponente, suficientes para conseguir el objetivo.

Ahora, ambos equipos deberán pasar por una evaluación de parte de la ANFP para saber si cumplen con el cuaderno de cargos exigido para participar en la Segunda División Profesional, y tras ello, previo pago de una cuota, podrán ser parte de la tercera categoría de nuestro balompié.

Foto: Twitter @LautaroDeBuin / @MuniColina