La revelación de Hierro: "Tenía contrato hasta el Mundial de Qatar y creo que la mejor solución fue salir” - RedGol

La revelación de Hierro: "Tenía contrato hasta el Mundial de Qatar y creo que la mejor solución fue salir”

El ex entrenador de la selección española en Rusia 2018 aseguró que tenía contrato hasta el próximo Mundial, pero que decidió salir por decisión prpopia de la Furia Roja.

Fernando Hierro habló 5 meses después de Rusia 2018, donde fue entrenador de la selección española, y reveló que tenía contrato con la Furia Roja hasta el Mundial de Qatar en 2022.

"Tenía contrato hasta el Mundial de Qatar y creo que la mejor solución fue salir. Decidí que debía dar paso a una nueva generación. Tenemos grandísimos futbolistas y grandes entrenadores, caso de Luis Enrique, que es un maravilloso seleccionador y lo sabe todo el mundo. Pero luego ganar o perder en grandes competiciones es otra historia; en siete partidos te lo juegas todo, te enfrentas a los mejores, influyen pequeños detalles", manifestó.

Y sobre su experiencia en Rusia 2018 aseguró que "lo volvería hacer por lealtad. He cumplido 50 años y en mi vida había visto algo parecido, vivir a tres días del inicio de un Mundial una situación así. Mi compromiso y honestidad me llevaron a aceptar el cargo de seleccionador. Entendía que tenía que hacerlo y tengo la conciencia tranquila. Sabía que la exigencia era máxima, pero en esa compleja situación tenía que dar ese paso sí o sí. Agradezco el comportamiento de los futbolistas y lo demás es fútbol, algo que no puedes controlar".

Por último, Hierro apoyó el fútbol femenino y espera que no exista discriminación. Cuando hablo de fútbol también hablo de ellas. ¿Qué diferencia hay? No entiendo de género al hablar de fútbol, hablo desde la igualdad y es una gozada Tanto UEFA como FIFA están potenciando el fútbol femenino, igual que muchos patrocinadores", sentenció.

Foto: Getty Images.