La primera chilena: The Guardian incluye a Tiane Endler entre las 100 mejores futbolistas del mundo en 2018 - RedGol

La primera chilena: The Guardian incluye a Tiane Endler entre las 100 mejores futbolistas del mundo en 2018

Christiane ocupa el puesto 53, elogiada por su desempeño tanto en el PSG como en la selección nacional que disputará el Mundial Femenino de Francia.

The Guardian publicó su tradicional Top100 del 2018 y la arquera chilena Christiane Endler se convierte en la primera compatriota en aparecer en el listado del prestigioso periódico inglés en el puesto 53 del ránking.

El medio británico destacó a Tiane por su desempeño, tanto en el Paris Saint-Germain, como en la portería de la Roja en su histórica clasificación al Mundial de Francia 2019.

“La nº 1 del PSG y Chile se ha convertido en una de las mejores porteras del mundo este año después de tomarse el puesto en la máxima categoría del fútbol francés”, consignaron.

Agregan que “Endler entregó 11 veces su portería sin goles y recibió la confianza para jugar en grandes duelos contra las rivales del PSG como Olympique Lyon, pero probablemente será recordada mejor por su rol para ayudar a Chile a clasificar a su primer Mundial”.

Sentencian: “ella mantuvo cuatro veces su estantería limpia en la Copa América femenina y también estuvo sensacional en el amistoso en que Chile superó a Australia por 3-2”.

Cabe destacar que hace algunos días la IFFHS la eligió como la sexta mejor arquera del mundo durante el presente año. Guardian aún no revela el Top10 del listado.

Foto: Agencia UNO