La lucha del piloto que vuelve al Dakar tras romperse cinco vértebras: "Sentí cuando la espalda se me partió" - RedGol

La lucha del piloto que vuelve al Dakar tras romperse cinco vértebras: "Sentí cuando la espalda se me partió"

Luciano Benavides relató el duro accidente que sufrió en la última edición de la carrera más difícil del mundo, justo cuando cruzaba sus tierras en la región argentina de Salta.

Al borde de las lágrimas, el argentino Luciano Benavides recordó el accidente que marcó su primer Dakar a principios de año. En conversación con FOX Sports, el piloto de Red Bull relató su historia justo en la antesala de una nueva cita con la arena en Perú.

"Recuerdo todo. Ese día había allegado a Salta. Tuve el recibimiento de toda la gente, de mi familia y mis amigos. Fue una de las cosas más lindas que viví como piloto. Y eso influyó en que saliera más rápido. En la primera parte apreté, iba entre los cinco primeros, pasé a cinco pilotos, venía muy rápido y cuando aceleré no me pasó nada", apuntó.

Sin embargo, relato se quiebra al hablar del momento más negro. "Cuando me caí fue 20 kilómetros antes de llegar. Me pasó que me cansé sicológicamente. Venía muy cansado mentalmente, me desconcentré y me fui de la carrera. Me tragué un peligro que había, salí eyectado de la moto y cuando caí sentí que la espalda se me partió".

Fue una serie de fracturas que dejaron al hermano menor de Kevin Benavides fuera de competencia por cinco meses. "Quedé tumbado por algunos minutos, llegaron los pilotos de atrás y el helicóptero. No lo esperaba, venía bien y estaba en mi ciudad. Fue un proceso de aprender y me siento mucho mejor para lo que viene", reconoció.

La expectativa en el Dakar es altísima. "Ha sido un año difícil. Tuve cinco meses de recuperación, porque me rompí cinco vértebras así que no ha sido nada fácil el proceso de recuperación Pero volví mucho más fuerte: fui sexto en el Desafío Ruta 40, terminé 12 en el Desafío Inca de Perú y en Marruecos terminé segundo como junior y 12 en la general", valoró.

El Dakar 2019 se disputará sobre territorio 100 por ciento peruano, entre el 6 y el 17 de enero próximos, con participación de 18 chilenos.

Fotos: Instagram