La Hermandad FC, una liga santiaguina libre de acoso, y la jugadora María José Rojas desde Australia en DTaco - RedGol

La Hermandad FC, una liga santiaguina libre de acoso, y la jugadora María José Rojas desde Australia en DTaco

Conocimos el trabajo que realiza esta liga de la comuna de San Miguel, que busca integrar hombres y mujeres en un entorno de sana competencia y libre de violencia de toda índole. Además, hablamos con la jugadora de la Selección Chilena en su paso por Oceanía. 

El fútbol femenino ha tenido un gran auge en Chile en los últimos años, y sobre todo en el 2018, con la participación de la Roja en la Copa América de la Región de Coquimbo, y la clasificación al Mundial de Francia para el 2019.

Por eso, en DTaco nos interesa compartir las iniciativas que pretenden integrar a la mujer a desarrollar el fútbol en un buen ambiente. Y con ese fin, conocimos a La Hermandad FC, una liga de la comuna de San Miguel, cuya regla primordial es el respeto entre sus participantes. Por lo que ha erradicado toda forma de violencia entre pares, en especial con las mujeres que participan.

Además, conversamos desde Australia con la jugadora de la Selección Chilena María José Rojas, quien nos comentó de su presente en el fútbol de oceanía y sobre todo lo que viene para la Roja en los desafíos futuros.

Revisa el capítulo completo de DTaco:

Foto: RedGol.