¡La casa se respeta! Renato Garabito venció a Ivogol de Perú y es campeón de PES Deluxe 2 - RedGol

¡La casa se respeta! Renato Garabito venció a Ivogol de Perú y es campeón de PES Deluxe 2

El jugador de PESanonymous ganó su tercer título consecutivo en Chile y dejó el trofeo en casa. 4-2 fue la merecida victoria del gamer nacional.

Renato Garabito se coronó campeón del torneo individual de PES Deluxe 2. El miembro de PESanonymous logró su tercer título consecutivo y evitó que la copa se fuera a Perú tras imponerse a Ivogol del país vecino.

La fase de grupos tuvo duelos electrizantes y el mejor se dio con los jugadores extranjeros que llegaron a Chile para disputar el certamen de la Liga Chilena de PES. Los argentinos Ezequiel Melantoni y Sebastián Cosci viveron un verdadero clásico que quedó a favor del primero y que le dio la clasificación a octavos de final.

Otro de los grandes encuentros que se vivieron en la primera fase fue el de Nelson Ladino y Rodrigo Barrera. Ymoda se llevó la victoria, pero luego en los playoffs cobró el representante de Pesos Pesados cobró venganza y dejó fuera del torneo al tricampeón chileno.

Otro de los momentos curiosos se dio en el Grupo E cuando Sadan Ortega y Rubén López terminaron igualado en todo y debieron definir la primera posición con un sorteo que se llevó el crack de Contragolpes. Así llegaron los octavos de final.

Gonzalo Mora sacó chapa de favorito cuando se impuso 6-1 al argentino Fernado Cortéz Cuba, pero en la siguiente cayó ante Italo Vargas por 2-1. Por su parte, Héctor Cavieres se impuso a Franco Carreño y luego dejó atrás a Edison Porma para medirse en cuartos de final ante Ivogol en uno de los mejores encuentros del torneo.

El peruano logró vencer al miembro de Wolf Club eSports y después a Neo Silva, campeón de la Copa Claro Gamer, para meterse en la final del torneo. Por su parte, Renato Garabito dejó en el camino a Rubén López para instalarse en el duelo definitorio que ganó por 4-2.

Garabito se llevó su tercer título consecutivo y se llevó 250 mil pesos de premio. Además, le dio importancia al duelo por el tercer lugar que Neo Silva se adjudicó y se ganó su cupo directo como cabeza de serie a PES CHILE de finales de temporada. ¡Revisa el cuadro del torneo acá!

Foto: Liga Chilena de PES.