Kaká y Deschamps definen la suerte de la selección femenina en el durísimo sorteo del Mundial, este sábado - RedGol

Kaká y Deschamps definen la suerte de la selección femenina en el durísimo sorteo del Mundial, este sábado

Dos campeones del mundo estarán junto a las tómbolas de participantes, que configurarán seis grupos de cuatro equipos cada uno. Por su ránking FIFA, la Roja aparece en el último recipiente y la amenazan grandes potencias.

La selección femenina de Chile conocerá este sábado los rivales que deberá enfrentar en la fase de grupos del Copa del Mundo de Francia, que se disputará del 7 de junio al 7 de julio de 2019, y donde la Roja tendrá la primera participación de su historia a nivel adulto.

El sorteo se desarrollará este sábado (14:00 horas) en La Seine Musicale, un hermoso centro de música y artes escénicas ubicado en la isla Seguin, en medio del río Sena, al oeste de París.

Y la Roja tendrá un difícil panorama. Con su lugar 38 en el Ránking FIFA de selecciones, el equipo de José Letelier quedó confinado al Bombo 4 del sorteo, que comparte con los equipos de peor escalafón: Argentina, Nigeria, Camerún, Sudáfrica y Jamaica.

De esta manera se enfrentará casi con seguridad a uno de los favoritos por el título en la primera fase, que incluye seis grupo de cuatro equipos cada uno, con la garantía de que los dos líderes de cada serie más los cuatro mejores terceros avanzarán a octavos de final.

En el sorteo estarán presentes varias estrellas del fútbol masculino y femenino, como el técnico campeón vigente del mundo, Didier Deschamps, el ex monarca planetario Kaká y las superestrellas Mia Hamm, Aya Miyama y Steffi Jones.

Fotos: FIFA