Juan Tagle, la UC y los dineros del CDF: “No es responsable destinar todos esos ingresos a traer jugadores” - RedGol

Juan Tagle, la UC y los dineros del CDF: “No es responsable destinar todos esos ingresos a traer jugadores”

El timonel cruzado adelantó que el tema refuerzos de la Católica para el 2019 estará sustentado principalmente por los premios de la clasificación a la Copa Libertadores, mientras que el millonario ingreso por el Canal del Fútbol tiene destinos como infraestructura y el fútbol joven.

El presidente de Cruzados, Juan Tagle, abordó el tema de los millonarios ingresos que recibirán desde hoy los clubes criollos por la venta del Canal del Fútbol a Turner y dio indicios de cuál será la línea de Universidad Católica.

Tal como reveló Tagle, la UC no se volverá loco fichando jugadores para reforzar el equipo de cara a la temporada 2019.

“El presupuesto contempla la participación en Copa Libertadores y eso genera recursos adicionales que nosotros esperamos destinar para tener un plantel más competitivo”, dijo tras el consejo de presidentes de la ANFP.

Agregó que “no pensamos gastarnos todos los ingresos adicionales, como por ejemplo el pago único del CDF. No sería responsable destinarlo todo a jugadores. También está la infraestructura y fútbol joven”.

Por otro lado comentó la llegada del ex DT de la Católica, Mario Salas a Colo Colo: “no me duele para nada, me parece que él es un aporte para el fútbol chileno”.

Antes de cerrar de cerrar, fue consultado por la elección del próximo DT de La Franja: “tenemos una lista corta, no quiero dar nombres porque entorpecerá cualquier negociación. Esperamos que el técnico esté de aquí a fin de año, porque el plantel llega a principio de enero y queremos que el técnico esté en ese momento”.

Foto: Agencia UNO