Johnny Herrera defiende en su adiós a Gonzalo Jara: "Le pedían que fuera Elías Figueroa, fueron despiadados" - RedGol

Johnny Herrera defiende en su adiós a Gonzalo Jara: "Le pedían que fuera Elías Figueroa, fueron despiadados"

El defensor bicampeón de América se despidió de todos en el CDA y seguirá su carrera en Argentina o Estados Unidos.

Lejano se ve el 24 de enero de 2016, cuando Universidad de Chile goleó 8-1 a O'Higgins en el debut de Gonzalo Jara por los estudiantiles.

Nada haría presagiar que casi tres años después, al finalizar el torneo nacional de 2018, el defensa bi campeón con la selección en las últimas dos copas américa, se iría del club sin pena ni gloria.

Luego de retirar sus cosas del Centro Deportivo Azul, Gonzalo Jara de despidió de sus compañeros, y de todos los trabajadores del complejo de la U. Uno que lamentó la partida del experimentado defensa, fue Johnny Herrera.

"Gonzalo fue un gran compañero, un gran aporte, más allá de que de pronto no tuvo buenos partidos, pienso que la crítica fue un poquito despiadada, como que todos los goles que nos hacían eran culpa de él, pienso que no siempre así y como medio le pedíamos que fuera Elías Figueroa, y tampoco era así, creo que él trató de cumplir, fue un profesional que hasta el último día estuvo con nosotros, en el camarín siempre fue 10 puntos", afirmó el capitán de la U a la salida del CDA.

El futuro de Gonzalo Jara está en Argentina, donde está siendo sondeado por Independiente de Avellanda. Las otras posibilidades emanan de México y Estados Unidos, algo que definirá una vez que termine sus vacaciones.