Ignacio Saavedra reconoce que es "poco probable" que juegue el Sudamericano Sub 20: "Vamos a clasificar igual" - RedGol

Ignacio Saavedra reconoce que es "poco probable" que juegue el Sudamericano Sub 20: "Vamos a clasificar igual"

El juvenil de Universidad Católica será operado por la lesión de ligamentos que le produjo el choque con Mathías Riquero en la visita de los cruzados a Deportes Temuco el domingo pasado.

Una patada de Mathías Riquero lo marginó a los diez minutos del duelo que Universidad Católica le ganó a Deportes Temuco para quedarse con el título del Campeonato Nacional. Es Ignacio Saavedra, juvenil revelación de los cruzados y hasta entonces, carta segura para Héctor Robles en la selección Sub 20.

El hábil volante será operado hoy y las opciones de que juegue el Sudamericano Juvenil, que se disputará en Rancagua y Talca desde el 17 de enero y reparte cuatro boletos al Mundial de Polonia, son casi nulas.

Y así lo reconoció el mismo jugador. "Es muy poco probable, pero por ahora solo pienso en recuperarme bien. Confío en que vamos a clasificar igual. Los voy a apoyar desde afuera", reconoció a El Mercurio.

Saavedra sufrió una lesión de ligamentos como contusión ósea en la rodilla izquerda. Pero eso no le privó de celebrar la estrella conseguida por los cruzados.

"Estoy muy contento porque logramos el campeonato. En el momento fue doloroso salir lesionado, porque soñé toda la semana con salir campeón en la cancha. Corrí saltando en una pierna e incluso pensé en tirarme al montón. Después el kinesiólogo Marcelo Vargas me retó y no me dejó hacer lo mismo en el segundo gol", reconoció.

Fotos: Agencia Uno