Ignacio Saavedra estará dos meses fuera tras patadón de Riquero y se perderá el Sudamericano Sub 20 - RedGol

Ignacio Saavedra estará dos meses fuera tras patadón de Riquero y se perderá el Sudamericano Sub 20

El mediocampista de Universidad Católica fue una de las revelaciones del campeonato, pero se perderá el torneo que se disputará en Rancagua y Talca y reparte cuatro boletos al Mundial Juvenil de Polonia 2019.

El mediocampista de Universidad Católica Ignacio Saavedra quedó totalmente descartado de representar a la selección chilena Sub 20 en el Sudamericano de la categoría, que se disputa a partir del próximo 17 de enero, producto de la lesión que sufrió en la final del campeonato ante Temuco.

El jugador debió ser reemplazado tempranamente tras recibir el golpe de una brusca entrada de Mathías Riquero. Su estado quedó a la espera de la confirmación radiológica, que se produjo hoy, con resultados negativos para la revelación de los cruzados en el último torneo chileno.

Según adelantó el periodista Pablo Flamm a través de su cuenta de Twitter, el mediocamista de 19 años sufrió un "esguince medial con contusión ósea" en la rodilla derecha. Si bien no tiene compromiso de ligamentos, su tiempo de recuperación se estima en dos meses, por lo que no podrá incorporarse a la Rojita de Héctor Robles.

Saavedra fue uno de los puntos altos en la campaña del elenco cruzado para alcanzar la decimotercera estrella, apenas en su primer año como profesional. Sumó trece partidos, todos como titular y 1.030 minutos de juego.

Fotos: Agencia Uno