Gustavo Alfaro recibe oferta de Universidad Católica y avisa que "quiere estar en un equipo competitivo" - RedGol

Gustavo Alfaro recibe oferta de Universidad Católica y avisa que "quiere estar en un equipo competitivo"

El entrenador que clasificó a Huracán a la próxima Copa Libertadores no ha confirmado su continuidad en el conjunto argentino y su representante adelantó que tiene ofrecimientos desde Chile y Uruguay

El entrenador argentino Gustavo Alfaro se sumó con fuerza a la lista de candidatos para la banca de Universidad Católica, que se mantiene en búsqueda del reemplazante de Beñat San José, quien asumirá contra el tiempo para trabajar con miras a la Copa Libertadores y el Campeonato Nacional en 2019.

Lechuga Alfaro, de 56 años, clasificó a Huracán a la Libertadores y tiene una larga trayectoria en el fútbol argentino. Y fue su propio representante quien reveló una oferta desde el fútbol chileno, donde la UC es el único equipo que sigue sin entrenador confirmado para la próxima temporada.

En conversación con FOX Sports y cuando hablaba de su vinculación con Boca Juniors, el agente Daniel Comba aclaró que "ni a Gustavo ni a mí nos han llamado (de Boca). Sé de los rumores por la prensa. En este momento tiene dos ofertas, una de Uruguay y otra de Chile", aseguró.

De todas formas, el agente reconoció que los ofrecimientos mencionados no son especialmente atractivos. "No lo vuelven loco ni nada por el estilo, él lo que quiere es estar en un equipo competitivo", advirtió Comba a FOX Sports Argentina.

En Huracán tampoco ha confirmado su permanencia. "Gustavo Alfaro quería armar un equipo competitivo para la Copa Libertadores y esas eran las condiciones para que se quedara en el equipo", completó su representante.

Universidad Católica supo ayer de la baja de dos de sus candidatos. Rodolfo Arruabarrena avisó que no quiere dejar su incipiente carrera en Arabia Saudita que proyecta a España; mientras que Emelec de Ecuador le cerró la puerta a cualquier interés del exterior por Mariano Soso.

Fotos: Agencia Uno