Gerardo Tata Martino fue confirmado como nuevo técnico de México y debutará frente a su bestia negra: Chile - RedGol

Gerardo Tata Martino fue confirmado como nuevo técnico de México y debutará frente a su bestia negra: Chile

El entrenador argentino viene de hacer una gran campaña en la MLS con el Atlanta United y tendrá un sueldo de más de dos millones de dólares por año.

Después de renunciar a la selección argentina, Gerardo Martino eligió un lugar donde estar tranquilo y dejar atrás el stress que le significó dirigir a la albiceleste en un período donde perdió dos finales consecutivas de Copa América ante Chile.

El lugar elegido por el Tata fue Estados Unidos, donde ganó con el Atlanta United la conferencia este y la MLS cup, rendimiento suficiente como para que los mexicanos se fijaran en él, y lo eligieran como nuevo entrenador de la selección cuate.

Una vez terminada la final del campeonato azteca entre América y Cruz Azul, el presidente de la federación de fútbol de ese país, Yon de Luisa, confirmó que Gerardo Martino será oficialmente el estratega del Tri. "Estaremos anunciando decisiones y la firma de contrato seguramente el año que viene, posiblemente en los primeros días de enero".

El contrato sería por cuatro años, y se firmaría en enero de 2019 con un sueldo que bordea los 2.2 millones de dólares. ¿El debut? con un conocido del Tata y que le dio muchos dolores de cabeza: la Roja. El amistoso está pactado para marzo del próximo año en la ciudad norteamericana de San Diego.