Fútbol moderno: Valber Huerta a un paso de la UC y de jugar por los tres grandes con solo 25 años - RedGol

Fútbol moderno: Valber Huerta a un paso de la UC y de jugar por los tres grandes con solo 25 años

El defensor abandonará Huachipato para actuar por el elenco cruzado, a casi tres años de su paso por Colo Colo y siete de sus inicios en Universidad de Chile.

El vertiginoso fútbol de nuestros días permite que se den situaciones que en el pasado ni el más afiebrado hincha podía imaginar. Es el caso de Valber Huerta, que según el diario El Mercurio se encuentra "definiendo los últimos detalles" para convertirse en el segundo refuerzo del campeón, Universidad Católica.

El defensor que pertenece a los registros de Huachipato marcará un registro insólito: cuando se confirme su llegada a San Carlos de Apoquindo, habrá jugado por lo stres equipos más grandes del fútbol chileno cuando recién alcanzó los 25 años de vida.

Huerta es formado y debutó por Universidad de Chile en 2012, pero las lesiones y falta de continuidad lo hicieron cambiar a los azules en 2014, por una empresa poco exitosa en el Granada B de España. Luego regresó a Chile con la camiseta de Huachipato y en 2016 interesó a Colo Colo, pero solo jugó seis partidos en el Cacique.

Durante 2018, el espigado defensor apareció en los trabajos de Reinaldo Rueda y ratificó su rendimiento con 25 partidos y dos goles en Huachipato, la campaña más regular de su carrera, y el motivo que le acercó la opción de actuar por Universidad Católica, el tercer equipo grande en siete años trayectoria profesional.

Los cruzados además esperan confirmar en los próximos días la llegada de Juan Cornejo del León de México. El ex lateral izquierdo de Audax Italiano reaparecerá en canchas nacionales y será el primer lateral izquierdo en la plantilla que comandará el boliviano Gustavo Quinteros.

Fotos: Agencia Uno