U de Concepción desafiará a Olimpia, Sporting Cristal y Godoy Cruz en el grupo menos difícil de Libertadores - RedGol

U de Concepción desafiará a Olimpia, Sporting Cristal y Godoy Cruz en el grupo menos difícil de Libertadores

Universidad de Concepción cayó en el C, uno de los grupos menos difíciles de la Copa Libertadores.

Universidad de Concepción jugará el Grupo C de la Copa Libertadores 2019, luego del sorteo en el que fue ncluido como Chile 2, en su calidad de subcampeón del torneo chileno.

El equipo penquista tendrá un desafío abordable, en comparación con la jerarquía mostrada por los otros grupos. Pero de todas formas se verá las caras con el bicampeón paraguayo, Olimpia; el triple monarca de Perú, Sporting Cristal; y el subcampeón de la última Superliga argentina, Godoy Cruz.

El calendario y las localías se definirán en los próximos días, una vez que se concreten los 47 participantes de la Copa Libertadores, ya que aún falta un equipo boliviano por definir.

La fase de grupos de la Copa Libertadores se disputará entre marzo y mayo. El ganador y el segundo de cada grupo avanzarán a los octavos de final, mientras que el tercer lugar será transferido a Copa Sudamericana.

Por primera vez en la historia, el certamen continental se definirá con una final a partido único programada para el Estadio Nacional de Santiago el 23 de noviembre de 2019.