[Especial 2018] Así vivimos el Mundial de Rusia 2018 sin Chile - RedGol

[Especial 2018] Así vivimos el Mundial de Rusia 2018 sin Chile

Mientras Jorge Valdivia se dedicó a bailar en TVN y Mauricio Pinilla a hacer jueguitos con pelota, Mega terminó con su área deportiva cerrada y Aldo Schiappacasse vivió un durísimo luto mientras comentaba en Canal 13. Así se vivió la ausencia de La Roja en la Copa del Mundo.

En noviembre de 2017, Chile cayó ante Brasil y se despidió del Mundial de Rusia 2018 al quedar fuera no solo de la clasificación directa, sino también del repechaje a la Copa del Mundo, dándole el pase a Perú, que derrotó a Nueva Zelanda y sacó pasajes al país europeo.

Sin embargo, la ausencia de La Roja en la cita planetaria se vivió hasta hace muy pocos meses, y quedó totalmente reflejada en las áreas deportivas de los medios nacionales que cerraron, no mandaron enviados especiales a Rusia y vieron cómo su participación en la región se vio reducida.

TVN, por su parte, contrató a Jorge Valdivia y Mauricio Pinilla para comentar partido a partido. Se sumaron al equipo conformado por Pedro Carcuro y Gustavo Huerta y mientras el 10 de Colo Colo no se perdió juego de Brasil, Pinigol comentó prácticamente a todos los europeos. Sin embargo, no todo fue comentarios, sino que se dedicaron a bailar, hacer jueguitos de pelota y llenar todo de chistes internos. Francisco Sagredo fue el único enviado especial del canal estatal en el Mundial ya que vive en Europa.

Mega tuvo el protagonismo de Rodrigo Herrera, Rodrigo Sepúlveda, Felipe Bianchi, Alberto Jesús López y Fernando Solabarrieta. Su enviado especial fue Maks Cárdenas, quien vive en Europa, y estuvieron lejos de ser los líderes del rating que se llevó Canal 13. Días más tarde, cerraron su área deportiva.

El ex canal del Angelito lideró con los experimentados Aldo Schiappacasse, Claudio Palma, Juan Cristóbal Guarello y otros; si bien ganaron en el rating en prácticamente todos los partidos, incluyendo la final por su basta experiencia, su enviado especial era Ramón Ulloa (que no comenta deportes) y Aldo vivió uno de los peores momentos en Francia vs Bélgica, ya que tan solo un día antes había fallecido su padre.

Fox Sports Chile y ESPN Chile vieron reducidos sus espacios incluso en la tv de paga con la intromisión de los canales de Perú: Central Fox, Fox Sports Radio y Sportscenter tenían su versión exclusiva peruana, y todos los despachos para programas chilenos venían de los vecinos del norte. Un fracaso.

Foto: Archivo